Presenta Raúl Morón JDC ante Tribunal Electoral; busca resolución definitiva por su candidatura

Llama a imprimir celeridad en resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para garantizar imparcialidad en elecciones de Michoacán.

El líder estatal de la 4T, Raúl Morón Orozco, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC), bajo el objetivo de formalizar el registro de su candidatura a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán.

En el recurso, explicó, se busca que el Tribunal Electoral pondere la gradualidad, proporcionalidad e individualización de la sanción ilegal que el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso en su contra, a fin de revertir la resolución con que el órgano le impidió formalizar su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena y el Partido del Trabajo (PT).

“Hemos acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertir la decisión ilegal y arbitraria con que el INE buscó truncar la transformación que demanda la realidad actual de Michoacán, pero sobre todo para blindar el derecho que tienen las y los michoacanos para elegir a sus gobernantes”, subrayó.

Raúl Morón denotó confianza en que, con base en la razón y la justicia que lo asisten, el TEPJF restituirá su candidatura para participar en las elecciones que, aseguró, “darán entrada a la consolidación de la Cuarta Transformación en Michoacán, gracias al respaldo de miles de michoacanas y michoacanos que demandan un cambio en la vida pública de nuestro estado”.

Finalmente, resaltó la necesidad de que el Tribunal Electoral emita una resolución definitiva en torno a la formalización de su candidatura para garantizar así imparcialidad en el proceso que está viviendo Michoacán, y que habrá de concluir el próximo 6 de junio, fecha en que las y los michoacanos podrán ejercer su derecho al voto para definir a sus gobernantes.