La presencia de Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del líder estatal del tricolor, Eligio González Farías, fortalecen el proyecto que encabeza Bladimir González Gutiérrez a la alcaldía de Tarímbaro.
El coordinador de campaña del abanderado del PRI-PAN-PRD, Miguel Ángel Pompa, dijo que tras el evento de arranque de campaña el ánimo se vigorizó, más aun con la presencia también del candidato a la gubernatura Carlos Herrera Tello y los candidatos a las diputaciones federales y locales.
“La experiencia y las propuestas para resolver los problemas de Tarímbaro están en el Equipo por Michoacán”, dijo Miguel Ángel Pompa, quien informó del recorrido que realiza Bladimir González en la localidad de Cuparataro.
En su discurso de apertura, Bladimir González sentenció: “¡Llegó la hora del cambio! De dejar atrás las malas decisiones, los malos gobiernos y de realmente unirnos, de echarnos la mano para cambiar el rumbo de nuestro Tarímbaro”.
“El incremento de la población no ha venido acompañado de empleos, oportunidades o de calidad de vida para nuestra gente. Por eso hoy aspiro a ser presidente municipal, porque estoy seguro de que unidos podemos hacer que las cosas mejoren”, exclamó en el acto proselitista que se llevó a cabo en la plaza principal de la cabecera municipal.
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para sacar a México del atraso en el que se encuentra debido al gobierno federal en turno, “han eliminado programas y apoyos importantes como el Seguro Popular y el Instituto Nacional del Emprendedor. Prometieron y no cumplieron; es un gobierno que le miente a la gente todos los días”.
Por su parte, Carlos Herrera Tello, candidato al gobierno del estado, afirmó que apoyará a Tarímbaro y a Bladimir González cuando llegue a ser gobernador para que los tarimbarenses logren tener una mejor calidad de vida y tengan buenos servicios de salud y más y mejores empleos.
Ahí, en el evento, estuvo presente la síndica del Ayuntamiento, Bety Espinoza, que tras ver frustradas sus aspiraciones a la candidatura por Morena, se sumó al Equipo por Michoacán.