La candidata a la Presidencia Municipal de Santa Ana Maya por la coalición Morena-PT, Serena Paniagua González, aseguró que la ciudadanía manifestará el próximo 6 de junio el hartazgo contra quienes le han gobernado y los han tenido olvidados.
En entrevista, se dijo contenta por haber iniciado su campaña de cara a conquistar el voto ciudadano “hemos encontrado muy buena respuesta y la mayoría de la población identifica el bienestar que ha generado el presidente Andrés Manuel López Obrador, y saben que nos necesita para ganar la mayoría en el Congreso y pueda seguir gobernando con políticas para los más necesitados”.
Identifica a PT-Morena “como los aliados del presidente” y eso es bueno, además de que “somos la única de las cinco planillas que tenemos en el perfil de síndico, a un abogado”.
Serena Paniagua en ese sentido apuntó que es importante que los electores analicen quienes serán los regidores y a los que trabajaran en el Ayuntamiento.
Refirió que las planillas se integran por negociación y cuotas, “pero es momento de cambiar la forma de hacer política”, los integrantes del cabildo, deben conocer la Ley Orgánica, pero además saber gestionar”.
Dijo que está proponiendo un equipo de regidores y síndico para hacer la diferencia en favor de la colectividad.
Cuestionada sobre las necesidades que ha observado durante sus recorridos por colonias y comunidades, Serena Paniagua señaló que “hay un hartazgo de la población; y hasta resentimiento por que han sido olvidadas las localidades. Se iniciaron meses atrás algunas obras, pero la gente sabe que se emprendieron por ser año electoral y que en otros tiempos no hubo respaldo”.
Los ciudadanos reconocen que en Santa Ana Maya votaron erróneamente, “hay servicios básicos que no sé cumplen en tu totalidad”, añadió.
Durante sus visitas casa por casa, dijo que ha planteado como la principal propuesta y eje rector “profesionalizar los servicios y al personal; es necesario entrarle a la mejora Regulatoria, debemos dejar las administraciones tradicionales y hacer uso de nuevas tecnologías; generar la atracción de inversiones y fortalecer el autoempleo”.
Alrededor del 30 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) subsiste del autoempleo en Santa Ana Maya, mientras que 70 por ciento de los ciudadanos viven en pobreza.
Por ello, es necesario crear empleos bien remunerados, afirmó.
En materia de salud se comprometió a impulsar para el municipio una atención ampliada en los servicios del sector debido a que se carece de médicos y especialistas que atiendan en las clínicas oficiales durante la noche y la madrugada.
Ante la severa crisis de sequía que enfrenta el municipio, la candidata de Morena-PT, Serena Paniagua, mencionó que planteará un programa de mejoramiento y preventivo a la red hídrica local, lo que permitirá no solo bajar los costos de operación, sino mejorar la calidad del servicio.
Pidió a los electores no dejarse sorprender: “en esta elección habrá mucho dinero comprando voluntades. No caigan en las artimañas y analicen el voto”, sugirió.