En el evento unitario de cierre de filas en torno de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena al gobierno de Michoacán, con motivo del arranque de campaña, quedó claro que nada ni nadie detendrá el paso de la 4T en la entidad y menos cuando aventaja con casi 9 puntos al candidato de la triada corrupta, formada por el PRI, PAN y PRD, manifestó Carlos Torres Piña, Diputado Federal.
La gente ya no quiere que gobiernen los mismos, con las mismas prácticas corruptas. La ciudadanía quiere un cambio, por eso la opción es Ramírez Bedolla para el gobierno de Michoacán, afirmó.
Puntualizó que no obstante de las decisiones del INE y del TEPJF, para obstaculizar la campaña y frenar el avance de Morena en la entidad, lo único que provocó fue que se acentuara la unidad al interior del partido guinda y se sacara la casta para fortalecer la lucha electoral.
Alfredo Ramírez, inicia campaña casi un mes después de los demás candidatos a la gubernatura, pero aun así les lleva ventaja según la medición de la casa encuestadora Massive Caller de fecha 1 mayo, la cual arroja que tiene 38.3% de preferencias electorales contra 29.5 % del candidato del denominado Equipo por Michoacán, lo que genera una diferencia de 8.8 puntos de ventaja. Juan Antonio Magaña de la Mora del PVEM tiene 5.3 % de aceptación ciudadana. La encuestadora reporta que se realizaron mil encuestas y que el margen de error de la encuesta es de +/- 3.4%.
Torres Piña destacó que en la entidad, a pesar de las adversidades y que el PRI, PAN y PRD se unieron contra Morena, la 4T llegará a Michoacán porque el partido guinda tiene buenos candidatos y porque Morena como marca partidaria está muy bien posicionada, en relación con otros institutos políticos.