Baltazar Gaona García, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PT, aseguró que ha recorrido la mayor parte del Distrito local 08 Tarímbaro en busca del voto ciudadano y confió en que lograra refrendar la curul que actualmente ocupa en el Congreso.
Dijo que de obtener el triunfo electoral el próximo 6 de junio, junto al candidato al gobierno estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, impulsará más acciones de fiscalización de recursos a fin de que estos no sean tomados por grupos de rapiña, como los actualmente enquistados en los poderes Legislativo Ejecutivo estatal.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Charo, en el que además respaldó al candidato a la alcaldía y a la aspirante a la diputación federal por el Distrito 02 Puruándiro, Belinda Iturbide, el candidato anticipó que en los próximos días el candidato a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, visitará su región.
“Alfredo, seguramente será el gobernador de Michoacán, vamos a ganar y hoy le quiero decir a la gente que es indispensable correr a este gobierno que cayó en la entidad; por que se están robando el dinero del pueblo”.
Consideró que PRI-PAN-PRD se pudieron de acuerdo en el llamado Equipo por Michoacán, “pero eso huele a delincuencia organizada; por que los unió la corrupción, la desfachatez y la ambición”.
El abanderado petista que también esta cobijado por las siglas de Morena, pidió a los ciudadanos “irse derechitos por el PT-Morena para instalar en la entidad un gobierno de la 4T” que impulse los ideales y trabaje en armonía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Advirtió que la Federación envía puntualmente año con año 74 mil millones de pesos para que se inviertan en favor de los ciudadanos; “pero una camarilla”, los acapara y mantiene en el abandono al campo, la salud y la educación. “En seis años, hay sectores que prácticamente no han recibido nada”.
Tras afirmar que buscará desde el Congreso local seguir defendiendo las causas de la gente, ofreció exigir cuentas claras y garantizar que el dinero llegue a los ciudadanos.
Estimó Baltazar Gaona que con Alfredo Ramírez Bedolla, “los Ayuntamientos tendrán más recursos, obras y desarrollo”.