Educación de calidad en comunidades lejanas, propone Linda Patiño

La candidata de RSP a diputada local por Tarímbaro se pronuncia también por erradicar por completo las escuelas de palitos, y construir planteles de material reciclable.

De paso por Copándaro encontramos en la plaza de la localidad a Linda Patiño, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a diputada local por el Distrito 8, con sede en Tarímbaro. La maestra de profesión nos comentó recorrió las calles y zona centro de Copándaro como parte de su agenda proselitista por el Octavo Distrito electoral local, que abraza a Copándaro, Chucándiro, Charo, Indaparapeo, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Álvaro Obregón y Tarímbaro, hasta ahora ha tenido “muy bonita aceptación”, como docente, propone llevar educación de calidad a las comunidades lejanas y erradicar definitivamente las llamadas “escuelas de palitos”.

Parte de su labor, señaló la abanderada de RSP, consiste en dar a conocer a Redes Sociales Progresistas como un partido nuevo, con gente nueva y preparada profesionalmente, a ello atribuye que la gente le recibe bien, “pues entiende que somos partidos diferentes”, detalló que las y los copandarenses le expresaron sus ideas y sentir respecto del municipio, “especialmente las mujeres se identifican conmigo, apuestan por la mujer y piden que esté comprometida hacía un cargo público”, a ellas les motiva ver a otras mujeres participando en la política, refirió.

En el tema de las propuestas de campaña, señaló Patiño que su trabajo se centra en temas como Educación, Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, aunque no necesariamente en ese orden, “ya que todo va aunado”, aunque sí precisó que como profesora está enfocada en que la niñez reciba una educación de calidad. “estamos apostando por una educación de calidad en localidades lejanas”, además de buscar la manera de que ya no existan las llamadas “escuelas de palitos”, para que las y los niños tengan un lugar apropiado para estudiar.

Cuestionó Linda Patiño por qué no hacer escuelas de material reciclable como alternativa para que no existan más las escuelas de palitos, y para que los alumnos puedan aprender más y mejorar su comunidad. Ante ello, manifestó su esperanza en que, para septiembre próximo se pueda retornar a los planteles, sobre todo porque a los niños les está afectando la pandemia por covid-19, es necesario que se despejen un poco de estar tanto tiempo ante una computadora o un celular.

Para tratar de recorrer todo el Distrito ante la premura de tiempo, Linda Patiño dividió a su gente en dos grupos, “si nos venimos todos a un mismo municipio, no alcanzaremos a terminar”; su suplente Azucena Arroyo hace proselitismo en otro municipio, “quise venir solita para que la gente vea que soy una ciudadana común, simple y sencilla, igual que todos los copandarenses”, a quienes pide que este 6 de junio le favorezcan con su voto.  “Venimos con la intención de cambiar y hacer justicia, que la gente voltee a ver estas localidades, para sanar a Michoacán, sanar el Distrito 8 y sanar a Copándaro”, estableció.