Memo Valencia, candidato a la Presidencia Municipal del PRI por Morelia, se comprometió a trabajar de llegar a la alcaldía, en la prevención de las inundaciones, las cuales año con año provocan afectaciones a colonias asentadas en las cercanías de los drenes y ríos.
“Vamos a hacer lo necesario para acabar con las inundaciones en las colonias de la ciudad, ya empezaron las lluvias y los drenes deberían estar ya limpios, están llenos de basura y de hierba. En lugar de darle mantenimiento, el gobierno municipal actual anda gastando en otras cosas que no tienen importancia”, aseguró el candidato priista.
Con este compromiso de trabajo que planteó el candidato priista, se busca también, terminar la angustia de los morelianos, quienes cada temporada de lluvias sufren porque no saben si perderán sus pertenencias a consecuencia de las inundaciones; el nivel de los drenes y ríos sube debido a la falta de mantenimiento, mencionó Memo Valencia, “vamos a darle mantenimiento a todos los cárcamos de bombeo y a los drenes para darle salida a esa agua que causa inundaciones, vamos a actuar de forma preventiva. En la temporada de estiaje no vamos a estar de flojos nos sale más barato gastar en prevención que en estar resolviendo los problemas provocados por las inundaciones”.
Con esta propuesta se estará resolviendo un gran problema de una parte de la población, que ve dañado su patrimonio y su estabilidad económica, recalcó Memo Valencia, “saldría más barato poner a trabajar las máquinas del Ayuntamiento, inclusive arreglar las que no usan a comprar los muebles que se te echan a perder porque se inunda”.
Con esta acción-compromiso, se garantizará que los morelianos puedan tener una mejor calidad de vida, al estar seguros en sus pertenencias, abundó Memo Valencia.