La coalición Morena-PT reiteró el llamado al gobernador Silvano Aureoles para que saque la mano del proceso electoral y deje de operar como coordinador de campaña del candidato del Equipo por Michoacán.
El candidato Alfredo Ramírez Bedolla y el delegado nacional de Morena, Raúl Morón Orozco, enumeraron las acciones en las que incurre el mandatario para la coacción del voto desde Casa de Gobierno. Incluso Selene Vázquez dijo que el incremento en los salarios a los jefes de departamento forma parte de la estrategia de campaña para la coacción del voto.
Sobre los dichos, aseguran, se recaban ya las pruebas para formalizar las denuncias respectivas.
De las denuncias presentadas esta semana, pidieron celeridad tanto en la investigación como en la sanción.
Giulianna Bugarini Torres, vocera se la campaña de Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que es evidente que Carlos Herrera usa recursos del Gobierno del Estado en su campaña.
“Están desesperados y asustados, el tiempo en el poder se les acaba, por eso usan recursos de los michoacanos en una campaña que va a perder” dijo la vocera del candidato de Morena.
Señaló que el Gobierno del Estado pierde toda credibilidad al oponerse a la democracia pero sobretodo a la decisión del pueblo que añora un cambio en Michoacán.
“No lograrán parar la transformación que llegará a Michoacán con Bedolla al frente, ni sus intimidaciones, ni con el mal uso de los recursos de los michoacanos” enfatizó.