Plan integral contra adicciones y reducir violencia contra mujeres: ARB

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición Juntos Haremos Historia que integran Morena-PT, aseguró que en su gobierno impulsará un plan integral contra las adicciones y mecanismos que garanticen el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

En una reunión con activistas desarrollada en la capital michoacana, el candidato ofreció integrar a su plan gubernamental las propuestas derivadas del foro de análisis y discusión.

Previo a las conferencias magistrales sobre diversos tópicos todos relacionados con las garantías individuales, Ramírez Bedolla habló de la importancia de garantizar igualdad entre hombres y mujeres, pero sobre todo de reducir los altos niveles de violencia que enfrentan las féminas en Michoacán.

Luego de ofrecer que en su administración habrá apoyo a la cultura y el deporte para buscar recomponer el tejido social, Alfredo Ramírez ofreció respaldar a los cuerpos de seguridad y advirtió que los jefes policiacos, “esos que llegaron con el “Virrey” Castillo, ya se van”.

Desmintió que vaya aplicar una purga en la Secretaría de Seguridad, “tendremos que capacitar a los policías de bases, respetar a los mandos medios y promover sus ascensos”; pero también capacitarlos para que sirvan eficacia a la sociedad.

Lamentó que hoy se mande al matadero a los guardianes del orden “pues realizan operativos sin planeación y trabajo de inteligencia” por lo que quedan vulnerables ante ataques y emboscadas hasta con drones.

Ante activistas de derechos humanos de diversas regiones de la entidad, el candidato al gobierno de Michoacán  hizo un llamado para que en se incluya a los psiquiatras en la lucha contra las drogas y refirió que hoy Apatzingán encabeza la lista de los municipios del país en el cual los niños a más corta edad tienen su primer contacto con las drogas.

Señaló que la participación ciudadana será importante no solo para romper el estigma que se da a quienes nacieron en regiones de conflicto o con alta incidencia delictiva o fueron victimas de crímenes dolosos; sino para lograr combatir la corrupción.

Ramírez Bedolla, en entrevista al termino del foro aseguró que en Morena “ya quedo superada la operación cicatriz;  estamos todos unidos y trabajando” y recalcó que su partido logró representación en la totalidad de las casillas electorales, hecho que no alcanzaron otras fuerzas políticas.

Negó que el proceso electoral estatal vaya a judicializarse, “ganaremos con 14 puntos de diferencia”, sentenció.