La denuncia fue contundente y directa, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), acusó a los hermanos Baltazar y Eric Gaona García de operar una estrategia de “carrusel” del voto en su favor en el municipio de Tarímbaro.
Dijo que cercas de las casillas, operadores políticos de los hermanos Gaona “reparten dinero a cambio del voto a los electores”.
El priista aseguró que este grupo de personas, además “amenazan a quienes se niegan a recibir el dinero” y sufragar en favor de los Gaona.
En La Palma, explicó a los consejeros electorales durante la sesión, “se detectó un “carrusel” de votantes; en los que una unidad lleva y trae gente a votar en favor de los Gaona.
Detalló el representante tricolor que en el fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, una combi con número económico 95 combi, realizaba la misma operación en favor de los candidatos de la coalición PT-Morena, Juntos Haremos Historia.
Ante esta situación, y sin que los representantes del PT y Morena se deslindarán, el representante priista demandó a las autoridades electorales solicitar a las autoridades mayor seguridad y rondines para evitar estas prácticas.