La participación de los michoacanos radicados en el extranjero alcanzó apenas una participación del 39.8 por ciento de la totalidad del padrón de ciudadanos que demandaron a las instancias electorales poder elegir gobernador.
Juan Adolfo Montiel Hernández, consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aseguró durante la sesión permanente del Consejo General que se recibieron 720 votos electrónicos, de un total de dos mil 139 solicitados; lo que constituye una participación de 33.66 por ciento.
Respecto a los sobres postales en los que los michoacanos radicados en el extranjero emitieron sufragio para elegir gobernador, el consejero dijo en su informe que al 5 de junio, se certificó la contabilización de 851 votos de un total de mil 441 enviados, lo que generó una participación de 46.6 por ciento.
Los connacionales michoacanos enviaron en total desde Estados Unidos, 817 votos; ocho de Canadá, cuatro de Alemania, tres de España, dos de Francia, y uno de los siguientes países: Reino Unido, Suiza, Islandia, Italia, Japón, Bélgica y Panamá.