Para permitir el establecimiento de cultivos de fresa, autoridades habrían otorgado a particulares una autorización para derribar 186 árboles localizados en las márgenes del canal de San Isidro en el municipio de Queréndaro, denunció la joven activista pro ecología, Gabriela Rodríguez a través de sus redes sociales.
Advierte que el ecocidio fue respaldado con el oficio B00.915-070/2020, por lo que exigió a la Comisión Nacional Forestal (Conafor),”frenar la tala” y evitar que en el municipio se siga agravando el deterioro ambiental.
Paralelo al tramite por escrito que Gabriela Rodríguez emprendió, en el que sostiene que los árboles que se pretenden derribar son capulines, fresnos y sauces, la activista inició una campaña de concientización social.
Mediante sus redes sociales ha pedido a los ciudadanos sumarse a la petición y comenzó la recolección de firmas a fin de integrarlas a otro documento que será posteriormente entregado a las autoridades.
En su Facebook se lee: “ayuda a juntar firmas para que esto no suceda…”, “atravesamos la situación más difícil y la gente no entiende… Amo mi municipio y aún quiero vivir… ”.