Gobernador electo y Morena mantendrán relación sin subordinación

Entre el gobierno que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla y el Consejo Estatal de Morena en Michoacán, prevalecerá una estrecha colaboración “sin que ninguno busque imponerse sobre el otro”, aseguró Martín López, integrante del órgano.

Flanqueado por consejeros estatales encabezados por su presidente José Apolonio Albavera Velázquez y la diputada federal Ana Lilia Guillén, el liderazgo de Morena destacó la extraordinaria relación que prevalece entre los miembros del órgano partidista y el gobernador electo, quien se ha manifestado abierto al dialogo.

Dijo que entre las propuestas planteadas por los integrantes del consejo a Ramírez Bedolla destaca el hecho de buscar integrar un gabinete con perfiles a la altura de las circunstancias, pero sobre todo con altos valores éticos que fortalezcan el establecimiento de la Cuarta Transformación en Michoacán.

Esto, apuntó, permitirá además garantizar gobernabilidad en la entidad en favor de las y los michoacanos.

Martín López, reiteró que el gobernador electo “tiene una alta sensibilidad política para llegar a acuerdos” y avanzar sin subordinación de ninguna de las partes.

En su turno, la diputada federal morenista, Ana Lilia Guillén exhortó a las y los michoacanos, sobre todo a los jóvenes a participar en la consulta para enjuiciar a los expresidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes no solo saquearon al país, sino que se enriquecieron al ser favorecidos con actos de corrupción.