El 11 de agosto de 1921 se constituyó como municipio Queréndaro de Múgica, en honor al entonces gobernador Francisco J. Múgica.
Bajo ese marco el gobierno que encabeza, Edgar Barrera, inaugurará la remodelación del edificio que alberga la Presidencia Municipal y el kiosco de la plaza principal.
Aunque no habrá baile, para evitar aglomeraciones y como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19, las autoridades realizarán ese día el encendido de la iluminación escénica de la plaza y el templo.
Asimismo, el gobierno en turno alista ya su tercer y último informe en el que darán a conocer todas las obras y acciones emprendidas por la administración independiente 2018-2021 y en el que destacan obras importantes como las calles 18 de marzo y la J. Múgica, además de cerca de 100 obras que fueron consensuadas con el sector educativo en las escuelas del municipio.
De forma significativa el Presidente Municipal se refiere también a la Unidad Deportiva y la Casa del Adulto Mayor, que contó con el respaldo y apoyo económico de la ciudadana y que en próximos días será inaugurada .
Edgar Barrera anticipa una transición de gobierno cordial y para evitar conflictos laborales una vez concluida su gestión serán finiquitados todos los trabajadores que conformaron su equipo de trabajo para evitar que el próximo gobierno enfrente laudos, además de que asegura dejará finanzas sanas y sin deuda pública al Ayuntamiento.