Flanqueado por los dirigentes de PRI-PAN-PRD, el candidato a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, aseguró que él sería nuevamente el abanderado del Equipo por Michoacán sí la autoridad determina que se anulen las elecciones en las que resultó triunfador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, dijo que hay indicios de la participación del crimen organizado en favor del abanderado de Morena-PT, además de evidencia de la intromisión de la federación.
Tras destacar que el nivel de votación, fue histórica lo que permitió a estas fuerzas políticas obtener triunfos en la mayoría de los distritos locales y federales, así como la mayoría de ayuntamientos, el exsecretario de Gobierno denunció que se presionó a los beneficiarios de programas sociales para que votaran por Ramírez Bedolla y además llevarán a otras diez personas de su círculo a votar en favor de Morena-PT.
Dijo que otro de los temas que incluye el juicio que promueve el bloque partidista para que se anule la elección, es el hecho de que Morena-PT, realizaron ruedas de prensa en plena veda electoral para desprestigiar a sus adversarios políticos.