En reunión con alcaldes electos afines a la cuarta transformacion, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que será un gobernador aliado de los municipios, y convocó a los presidentes municipales a ser gestores del bienestar de las michoacanas y michoacanos.
Alcaldes reelectos como la presidenta de Lázaro Cárdenas, y los ediles de Apatzingán, La Huacana, y Zinapécuaro, coincidieron en que la actual administración dió un trato diferenciado a los gobiernos municipales de Morena que afectó el flujo de recursos y la implementación de programas.
El gobernador electo afirmó que la disputa electoral ya quedó atrás, y en razón de ello aseguró que respaldará a todos los municipios, así como a los pueblos indígenas con autogobierno; “solo podremos transformar a Michoacán si dejamos de lado nuestras diferencias políticas y trabajamos juntos en favor del bienestar de la gente”, recalcó.
Convocó a los ediles emanados de Morena y PT a construir alianzas con los municipios vecinos, e impulsar proyectos intermunicipales de beneficio regional, además de trabajar en estrecha coordinación con los gobiernos estatal y federal.
Los alcaldes electos fueron informados de las nuevas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal en materia de presupuestos directos y participativos, así como en materia de equidad de género, y conocieron también los lineamientos del proceso de entrega-recepción de la administración pública.
En la reunión con alcaldes electos de la 4T también participó el dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, e integrantes del Equipo de Transición como Carlos Torres Piña, quienes hablaron de los principios obradoristas en el ejercicio de gobierno, y la consolidación de la Coalición Juntos Hacemos Historia como primera fuerza política en Michoacán.