El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, negó que la cruzada emprendida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo en torno a los resultados electorales en Michoacán “tenga un tinte partidista o electorero” como lo señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lamentó además la postura del Ejecutivo federal al señalar en su tradicional mañanera que no recibirá al mandatario michoacano; no obstante que sigue una ruta en defensa de la libertad ciudadana y propone un nuevo modelo electoral, toda vez que el actual “ha sido vulnerado por los grupos fácticos”.
Hoy, en la Palacio Nacional, dijo, están más preocupados por la sucesión presidencial que por los problemas que enfrentan municipios de la Tierra Caliente y la propia entidad.
Manríquez, tras detallar que se ha recrudecido la violencia, precisó que el partido del Sol Azteca seguirá apoyando al gobernador Aureoles Conejo. “No está solo en la cruzada que ha emprendido para dar a conocer lo que se vivió en la entidad en la pasada elección y en defensa de la libertad ciudadana”.
El PRD, con apego a sus principios, apuntó, continuará en defensa de la libertad ciudadana, y seguirá también levantando la voz para evitar que en Michoacán se instauren los “poderes fácticos”.
Durante la conferencia de prensa que se transmitió a través de la plataforma del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, el representante de asuntos jurídico electorales del perredismo Lennin Sánchez, hizo un recurso de las acciones del recurso madre que busca anular la elección en la que triunfo Alfredo Ramírez Bedolla, de la coalición Juntos Haremos Historia.