Luego de años de solicitudes y gestiones infructuosas, finalmente los pobladores de Tirimácuaro contarán con el vital líquido en forma permanente.
El presidente municipal de Penjamillo, Homero Martínez Leyva, tras inaugurar la obra, dejó en claro que seguirá atendiendo las necesidades de los ciudadanos hasta el último día de su administración.
Fueron varios años los que la comunidad de Tirimácuaro, sufrió por el desabasto del vital líquido: “la solución no fue sencilla, ni económica, pero requirió también de voluntad”.
A decir del director de Obras Públicas, Eliseo Leyva Romero, el proyecto incluyó la perforación de un pozo, equipamiento del mismo, electrificación, línea de abastecimiento y construcción de un tanque de almacenamiento.
Al dar por inaugurado este pozo, el alcalde Martínez Leyva, señaló que esta obra representa la palabra empeñada y finalmente cumplida.
La obra, representa mucho para los habitantes de esta comunidad, toda vez que viene a mejorar la calidad de vida de las familias.
El Presidente Municipal estuvo acompañado por los funcionarios de su administración que trabajaron en esta obra y también por habitantes de la comunidad de Tirimácuaro que agradecieron a todos los funcionarios el esfuerzo realizado, ya que con ello seguramente mejorará su vida de manera cotidiana.
El alcalde entregó las llaves del módulo de la bomba y señaló que espera que sean muchos los beneficios que la población tenga con esta obra y, los invitó a que la cuiden y mantengan en buen estado para que les sea útil durante muchos años.
Agregó que ésta es una muestra más de que cuando se unen la voluntad del Gobierno con la del pueblo, las obras se hacen una realidad.