Después de tres días de aplicación de la vacuna Sinovac para el grupo de edad de 30 a 39 años, se logró aplicar 96 por ciento del biológico que llegó al Centro de Salud de Puruándiro, dio a conocer su director, Enrique Arana.
El galeno aseguró que las autoridades rectoras de la vacuna dieron la autorización para que se inmunizara también las personas de los grupos anteriores que por diferentes causas no se hayan aplicado las vacunas correspondientes en su momento.
Esto es, a las personas de 60 y más, de 50 a 59 y de 40 a 49 que no se hubieran aplicado la vacuna, lo pudieron hacer en estos días que les correspondió a los de 30 a 39 y, en general fueron cerca de 400 personas de estos grupos los que se aplicaron la primera dosis de vacuna por primera vez.
De igual manera el doctor Arana comentó que los biológicos que no se aplicaron en esta ocasión, serán regresados a la federación, esta es la indicación que tiene, por eso es que se les anuncia al grupo de personas que faltan, que serían jóvenes de 19 a 29 años, los que continúen y, se les solicita que sean diligentes para obtener su folio correspondiente, de esta manera en cuanto se anuncie la llegada de las vacunas para ellos, puedan aplicársela con agilidad.
Agregó que ante esta tercera oleada del virus se ha estado apresurando la aplicación de la vacunas y esperan que sea en pocos días cuando se pueda anunciar que se a aplicará a este último grupo de edad.
Recordó que el total de las vacunas que llegaron en esta ocasión fueron 7 mil 21 y se aplicaron alrededor de 6 mil 700, por lo que serán poco más de 300 vacunas las que serán regresadas a la federación y quedarán en espera de que llegue la próxima dotación.
Comentó que al igual que sucedió con el grupo de 40 a 49 años, hubo personas que esperaron hasta tarde para poder ir a vacunase y fue por esta razón que el tercer día después de las cinco de la tarde, aún estaban vacunando a personas que se encontraban en la fila.
Esto representa un esfuerzo extraordinario para todo el personal de salud, que habitualmente su labor concluye a las tres de la tarde, sin embargo siempre se encuentran dispuestos a dar un plus en pro de la ciudadanía y es que es muy importante que todas las personas se vacunen, esto, para minimizar que personas se agraven con la enfermedad en caso de contraerla.