Ante el incremento de casos que se han registrado en el estado de COVID-19 en jóvenes, se ha apresurado lo más posible la vacunación a todos los grupos de edad, se anunció que este martes 20 y miércoles 21 se aplicarán vacunas al grupo de edad de los 30 a los 39 años de edad en el municipio de Jiménez.
Se citó a este grupo de población en la plaza principal, tanto a los habitantes de la cabecera municipal como a los de las comunidades.
La atención será a partir de las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde con la meta de vacunar a todas las personas que se presenten y que cumplan con el requisito de llevar su folio correspondiente y la credencial de elector.
Al respecto el presidente municipal señaló que agradece, tanto a los Servidores de la Nación, Secretaría de Salud, Ejército Nacional, Guardia Nacional, Dirección de Tránsito y todos los involucrados en este proceso de vacunación por su participación, e invitó a la población a que no deje pasar la oportunidad de aplicarse este biológico pues representa una oportunidad de salvar vidas.
Si bien es cierto tendremos que convivir con esta enfermedad, esta no será tan grave ni mortal como al inicio de la pandemia y de eso se trata, de evitar pérdidas humanas.
De igual forma pidió a la población que no baje la guardia ante esta tercera oleada de la pandemia que se está viviendo en este momento, en donde se ha visto que los casos en todo el estado se han ido incrementando notablemente.
Afortunadamente la población más grande de la cuál son vecinos, se encuentra en semáforo verde,sin embargo no hay que confiarse y hay que seguirse cuidando.
Por su parte la directora del Centro de Salud, la doctora Guadalupe Tapia Espinoza, comentó que se ha autorizado por parte de la dependencia rectora de este programa, vacunar a todas las personas del rango de edad de 30 a 39 y también a los que estén rezagados, por lo que extendió la invitación para que las personas acudan este día y mañana miércoles.
Agregó que el número de vacunas que llegaron a este centro de salud para aplicarse, son un total de 942 dosis y, se aplicará sólo a las personas que no tengan ninguna de ellas y los que sobren, tendrán que regresarse a la federación.