Cientos de mujeres jóvenes, vestidas de gala y acompañadas con ramos de flores marcharon por diversas calles de la ciudad desde temprano para participar en la procesión del 75 Aniversario de la Consagración del Templo de Santa Ana Maya.
Amenizada con música de banda, juegos artificiales y venta de antojitos mexicanos, la plaza estuvo llena de católicos fieles a la Santa Patrona, a quien adornaron su altar con flores multicolores.
Durante la misa, el párroco contó a la feligresía la historia de la Consagración del Templo de Santa Ana y dijo que en días anteriores pidió oración para mejorar los tiempos de sequía en el pueblo y mencionó que al terminar con la súplica a la cual se sumaron decenas de asistentes a la misa, ‘’comenzó a caer la lluvia’’; esto dijo, ‘’resulta benéfico para salvaguardar el Lago de Cuitzeo’’.
Afuera de la iglesia las familias iban y venían; en el atrio otros disfrutaban de las delicias de la cocina… En la entrada del templo yacía la lista de personas, sobre todo migrantes, que apoyaron con recurso económico la fiesta patronal.
Los migrantes radicados en Estados Unidos aportaron como siempre para garantizar el desarrollo de la fiesta religiosa para satisfacción de sus familias y deleite de los visitantes de comunidades y estados circunvecinos.
Cabe destacar que el municipio estuvo de fiesta desde el 17 hasta el 27 de julio, fechas marcadas por el templo de Santa Ana, considerada patrona de las mujeres embarazadas a la hora del parto.