En el marco de su visita del gobernador electo del estado de Michaocán, Alfredo Ramírez Bedolla al municipio de Puruándiro en lo que se ha denominado la gira del agradecimiento, acompañado de el presidente estatal de Morena Raúl Móron Orozco además de todos los candidatos y representantes de Morena en la región, gira que incluyó el municipio de La Piedad el politico fue entrervistado sobre los temas que han causado más controversia en los últimos días.
Así ante la recomendación del gobernador electo del estado de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla al Congreso del estado de apresurar reformas a la Constitución de Michoacán para adecuarse a la nueva justicia laboral, señaló que los casos en curso habrán de concluirse por las juntas que actualmente las ven.
Esta reforma aplicaría los casos que se presenten a partir del primero de mayo, sean atendidos bajo el nuevo sistema de justicia del trabajo, que resolverán magistrados pertenecientes al Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Tal y como lo señaló en la rueda de prensa en la capital del estado, el gobernador electo señaló que la importancia de dar este paso versa en la oportunidad de que lleguen a la entidad más de 45 millones de pesos para la modernización de todo el sistema de justicia laboral.
Misma que no se puede aplicar si no existen las reformas pertinentes en la Constitución del Estado.
En la entrevista también se retomó el tema de la federalización de la nómina de los maestros, en donde señaló que se trabaja en ello, lo que falta dijo es que exista claridad en la aplicación de los recursos que la federación mandó ya al estado para pagar sueldos y bonos a los maestros.
Sobre la aplicación del presupuesto participativo, apuntó que siempre estará atento a hablar con las comunidades indígenas del estado, pero lo importante es que se cumpla la reforma a la nueva ley orgánica municipal, en donde se establece este derecho a que las comunidades decidan la aplicación de los recursos, pero siempre serán ellas las que decidan sentenció.
Finalmente apuntó que la política que ejerce el gobierno federal de “abrazos no balazos”, continuará en el estado de Michoacán, como medio de solucionar la violencia que padecen de manera muy seria algunas regiones en el estado pero que es generalizada en la entidad.
Te puede interesar también:“Consulta popular, un ejercicio democrático que marcará un precedente en México”: Raúl Morón