Convencido de que no es necesario ser Presidente Municipal para servir a los demás, porque él lo ha hecho antes y lo seguirá haciendo después de ser alcalde, Arturo León Balvanera señaló que seguirá sirviendo a su pueblo.
Durante la presentación de su tercer informe de gobierno y el sexto consecutivo, pues fue uno de los alcaldes reelectos en el proceso electoral antepasado, el presidente señaló que ha sido un gusto servirles y se han logrado grandes avances en materia educativa, obras, adultos mayores, vivienda pisos firmes y transporte para estudiantes.
Reconoció que en los tres años quedaron temas importantes de ejecutar, como es el caso del relleno sanitario, el rastro y el panteón, sin embargo está satisfecho porque él y su equipo pusieron todo su empeño en lograr estos avances para Jiménez.
Señaló que el Gobierno Federal no haya apoyado de manera determinante estos proyectos, sin embargo el esfuerzo se realizó y pusieron su mejor empeño, en este tiempo de gobierno dijo, han logrado lo que muchas administraciones no habían podido en muchos años.
Sin embargo aseguró que juntos seguirán creciendo, pues hay constancia y disciplina para el gobierno, por eso asegura que seguirá sirviendo a su pueblo desde la trinchera en la que se encuentre.
El informe se llevó a cabo en el Auditorio Municipal con asistencia limitada sólo a pocos invitados por la contingencia sanitaria y, sin difusión como lo solicitó el Instituto Nacional Electoral por el tema de la consulta realizada el domingo primero de agosto.
Sin un representante del Gobierno del Estado, pero sí con el apoyo del diputado federal electo Mauricio Prieto Gómez, el alcalde dio la bienvenida a su Cabildo y también a la presidenta municipal electa María Muñoz Ledo, así como su próximo cuerpo edilicio.
Mediante un video con una duración de aproximadamente 45 minutos, se dieron cuenta de cada una de las obras que se realizaron en el municipio a los asistentes.
Se resaltó que se apoyó a mil 500 personas, apoyos de diversa índole, resaltó el trabajo que con motivo de la pandemia se realizó para tratar de contener lo más posible el número de personas infectadas, hubo dijo, buena coordinación con la Secretaría de Salud y apoyaron de manera decidida a la campaña de vacunación.
Posteriormente la regidora del partido de la Revolución Democrática, Ma. del Carmen Contreras Maldonado, realizó la contestación del informe, señalando que había sido un esfuerzo mayúsculo el trabajo durante el último año ante las condiciones que se presentaron, sin embargo el trabajo fue ejemplar.