Con el fin de hacer frente de la mejor manera a los retos que presenta el estado y aportar así a la consolidación de la Cuarta Transformación en Michoacán, Raúl Morón Orozco, puso en marcha el fortalecimiento de su equipo político, con la definición de un plan que, además de estar apegado al mencionado proyecto de nación, respaldará a la nueva administración estatal.
El dirigente estatal de MORENA, congregó a su equipo de trabajo y mediante mesas de análisis y consenso, definió los primeros puntos de trabajo sobre el papel que este debe de jugar en favor de los michoacanos, su modelo de organización y los ideales que los caracterizarán.
Morón Orozco, destacó la necesidad de consolidar la fuerza política de su equipo, al señalar que el compromiso con la sociedad continúa, por lo cual, se debe de ser partícipes en la toma de decisiones, en respaldo al gobierno que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla y cumplir así los numerosos retos que existen en el estado.
Dentro de las conclusiones alcanzadas por los equipos conformados por líderes y representantes de todos los sectores y distritos de Michoacán, se encuentran la voluntad por ser un movimiento de valores y principios, con una identidad que será generada a través del trabajo territorial por medio de comités municipales.
Raúl Morón, concordó en que alcanzar la transformación de Michoacán, requiere de la participación de todos los sectores de la población, la construcción de propuestas y la unidad y señaló que en breve se sostendrán reuniones de carácter distrital y así avanzar hacia el alcance de los objetivos planteados.