“Silvano, robo en despoblado”; advierte a ediles electos delegado de Bienestar en Michoacán

El delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, ofreció en una reunión con integrantes de la Coordinación Municipal de alcaldes de Morena, trabajar de manera coordinada para aterrizar las decisiones y acciones de la Cuarta Transformación en la entidad. Además, pidió a los funcionarios electos, poner atención en los temas financieros que les heredan sobre todo en cuanto al manejo que se dio a las participaciones federales.

El funcionario, recriminó que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo “realizó recortes de manera discrecional”, al contentillo, “los cuales iban hasta el 50 por ciento y le echaba la culpa al presidente”, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión encabezada por Itzé Camacho Zapiain, alcaldesa de Lázaro Cárdenas y coordinadora municipalista de los ediles emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, Pantoja Arzola, advirtió a los munícipes que sus administraciones tendrán que pagar deudas, derivado de esta situación, la cual describió con una frase acusatoria: “El gobernador Silvano, prácticamente robo en despoblado…”.

Consideró que la alineación de los gobiernos federal, estatal y municipales en el caso de Morena, “permitirán innovar”.

Tras escuchar quejas y planteamientos de ediles electos y de elección continua, el funcionario federal dejó en claro que esta semana signo el despido de un importante número de Servidores de la Nación, debido a que intentaron inmiscuirse en asuntos de carácter políticos.

Pantoja Arzola, confió que este año se aperturen las 80 sucursales del Banco Bienestar proyectadas en Michoacán, por lo que pidió a las nuevas autoridades coadyuvar en este proceso una vez que entren en funciones.

Mencionó que la Federación a destinado a Michoacán 14 mil millones de pesos a través de diversos programas sociales.

Solo en el programa de Adultos Mayores, se beneficia a 330 mil michoacanos; pero adelantó que se está buscando incorporar a otras 105 mil personas.

Luego de hablar del déficit de 100 mil hectáreas y la pérdida del núcleo boscoso que se registra año tras año, recomendó a los alcaldes invertir más en la recuperación de las zonas arboladas y apuntó que Sembrado Vida podría jugar un papel importantísimo en esa tarea.

Roberto Pantoja también destacó los alcances de los programas Producción para el Bienestar, Bienpesca y Construyendo el Futuro; esquema en el que ofreció a los alcaldes trabajar para que puedan aprovechar las bondades de este último programa y puedan aterrizar acciones específicas.