Habrá atención integral a migrantes: Ramírez Bedolla

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que su administración “atenderá de manera directa a los migrantes en Estados Unidos, sin intermediarios”, por lo que habrá de apostar a un nuevo modelo que coordinará esfuerzos con los consulados y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), toda vez que la Semigrante “ha resultado poco eficiente”.

Sostuvo que debe prevalecer una política pública amplia y transversal que beneficie allá a la comunidad migrante y aquí a sus familias, por lo que habrá que reprensar la estructura administrativa del gobierno del estado.

Refirió que más de la mitad del presupuesto de la Secretaría del Migrante en la entidad, “se queda en gastos administrativos”.

Las remesas, dijo son una prueba del compromiso que tienen los paisanos no con el gobierno, sino con sus familias; por lo que debemos buscar crear un paradigma de relación con los paisanos.

En otro orden de ideas, informó que se ha reunido con más de 20 funcionarios del Gobierno de México, por lo que aseguró que Michoacán no seguirá aislado de la federación, y a partir del 01 de octubre será parte activa en la agenda de la cuarta transformación.

En su conferencia de prensa semanal, Ramírez Bedolla informó que durante la semana pasada se reunió con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco; con la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, y gobernadores electos; con el director general de Conagua, Germán Arturo Martínez, y con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Añadió que con Germán Arturo Martínez, director general de Conagua, revisaron la cartera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para inversión en obra hidráulica, que asciende a mil millones de pesos y también el tema de la Presa J. Múgica, dado que la obra no ha sido recibida por la Conagua.