La presidenta municipal de Puruándiro Belinda Iturbide Díaz, ha realizado un intenso trabajo de entrega de obras en el municipio, a unos días de entregar la administración a la misma persona que se la entregó hace tres años, Víctor Vázquez Tapia.
Algunas de las obras fueron compromisos que se hicieron durante la campaña electoral y ahora son compromisos cumplidos; es el caso del Albergue para Personas en Situación de Calle, la Casa para la Atención de Mujeres Embarazadas (AME) y las oficinas que utilizará la Secretaría de Relaciones Exteriores en la cabecera municipal.
La alcaldesa hizo votos para que la siguiente administración dé continuidad a obras que están a punto de concluirse y que formarán parte del patrimonio de Puruándiro.
Acompañada por la mayoría de los regidores, a quienes agradeció su apoyo para la autorización de las mismas, Belinda Iturbide dijo: “Se trata de inversiones muy importantes para el municipio y que implicaron un gran esfuerzo de gestión y búsqueda de apoyos”.
Integrantes del Club Rotario de Puruándiro y la Cámara Nacional de Comercio presidida en esta ciudad por Antonio Magaña, reconocieron la labor de la Presidenta Municipal.
“Son necesidades ya muy sentidas por la sociedad y que representan una atención digna para grupos vulnerables en el municipio.
Como ejemplo de la importancia de las acciones se visitó el albergue que se ubica en la calle Bravo, en donde la inversión superó los 2 millones de pesos.
La Casa AME tiene una inversión total 1 millón 500 mil y tiene un avance del 85 por ciento.
En las dos obras antes señaladas, se dijo que aparte de tener un impacto importante para la población del municipio, también lo tiene para la región, ya se tiene previsto que se dé atención a las personas que llegan de otros municipios a recibir atención médica o por diferentes circunstancias