A la ASM, anomalías en entrega-recepción del Ayuntamiento de Tarímbaro

Además, el alcalde Bladimir González anunció que está trabajando con clubes de migrantes en Estados Unidos, para ayudar a tarimbarenses en riesgo por covid-19.

En Tarímbaro hubo buena voluntad y facilidades por parte de “algunas áreas y personalidades” del Ayuntamiento saliente para llevar a cabo la entrega-recepción de la administración municipal, pero no fue la generalidad y “hay mucha pérdida de cosas”, de tal forma que no se concluyó la transición 3 horas antes del relevo institucional, el primero de septiembre pasado, informó el presidente municipal Bladimir Alejandro González Gutiérrez, quien anunció que la situación será reportada a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para que esta proceda en base a un dictamen que, en breve, la nueva administración hará llegar a esa instancia.

Abundó el alcalde que existen áreas hasta con 80 por ciento de extravíos, entre computadoras, muebles y vehículos; “no hay expedientes y en cada lugar dejaron 3 o 4 expedientes por 6 años de gobierno”, eso limitará mucho a su gobierno, por lo mismo reportarán anomalías a la ASM para que esta haga su parte.

Informó González Gutiérrez que en unos días más entregaran a la Auditoría el dictamen correspondiente, “para que la dependencia auditora determine qué pasa con el municipio de Tarímbaro”.

Cuestionado, dijo desconocer el monto de la deuda pública que recibe el ayuntamiento a su cargo, “el primer paso es saber en unos cuantos días a cuánto asciende esa deuda y cuánto podemos tomar en cuenta de lo que nos hayan dejado”, el primer paso -recalcó- es saber cómo están las arcas municipales y, a partir de ahí, estaría en condiciones de elaborar un programa sobre los primeros cien días de gobierno. “Si no tenemos dinero, cómo podemos anunciar algo, sería engañar a la ciudadanía”, puntualizó.

Finalmente, anunció que, de haber recursos, lo primero será ayudar a la población tarimbarense en riesgo de contraer covid-19, en ese afán, dio a conocer que su administración está trabajando con clubes de migrantes michoacanos en los Estados Unidos de América, para hacer aportaciones con la finalidad de adquirir respiradores para salvar vidas.