Declara TEEM válido y legal triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) entregó la constancia de legalidad y validez de la elección de gobernador de la entidad al morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, durante una sesión pública y solemne.

En su discurso, el mandatario estatal que entrarán en funciones el próximo 1 de octubre, dijo que “se impuso la verdad legal”, y e hizo un llamado a la reconciliación estatal.

Refirió al secundar la postura de los magistrados y magistradas del TEEM que “después de esa revisión escrupulosa de la elección; se ha fortalecido la legitimidad del triunfo”

Queda claro que la voluntad democrática del pueblo michoacano “es sólida, y a toda prueba”, afirmó el gobernador electo.

Alfredo Ramírez Bedolla dijo que la constancia electoral que valida su triunfo “significa nuestro compromiso por formular políticas públicas que nos incluyan a todas y a todos, sin distinciones de ningún tipo…”.

Mencionó que Michoacán requiere más que nunca de la participación de todos “y de la conjunción de nuestras voluntades y visiones. No tenemos otra alternativa: con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”, recalcó. Ramírez Bedolla.

Previo a la entrega de la constancia a la que asistieron miembros del equipo de transición, Raúl Morón Orozco en calidad de delegado nacional de Morena en Michoacán, Raúl Cárdenas, rector de la UMSNH y el coordinador de la bancada morenista, Fidel Calderón Torre Blanca, entre otros actores políticos y sociales, los integrantes del TEEM que entregaron por unanimidad la constancia al gobernador electo, coincidieron en destacar que “la elección cumplió con todos los actos, requisitos y disposiciones previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Michoacán y el Código Electoral”.