Esta mañana, el Presidente Municipal Hermes Pacheco, acompañó y presentó a su esposa la Señora Lucia Cardona Aguilera, como Presidenta honorífica del Sistema DIF en este municipio. “Estamos comprometidos a trabajar con todo el corazón y con todo nuestro esfuerzo, por todas ya cada una de las familias de nuestro municipio” señalo la señora Cardona, al momento de dirigirse a la Directora Cristina Lara, la Subdirectora Brenda Prieto y las y los integrantes de la plantilla de personal que se incorpora en esta área tan importante. Con la presencia de la Sindica Municipal, Elizabeth Arias, la Secretaria del Ayuntamiento Yenifer Torres, el Presidente Municipal, hizo un llamado a redoblar esfuerzos ante las condiciones actuales que vive la población, en donde además de las carencias alimenticias, de vivienda, entre otras; también existen muchas carencias emocionales y de protección de sus derechos.
Es importante resaltar que la característica del DIF, es precisamente esa la de coadyuvar al desarrollo integral de las familias, en este campo siempre hace falta la voluntad de la sociedad y precisamente la intención es lograr la participación de la sociedad y hacerla sensible a las necesidades de los semejantes en el primer entorno que es el municipio y sus familias.
Lograr la participación de toda la sociedad es la meta en el actual gobierno ya que no existe ningún presupuesto que alcance cuando se trata de ayuda menos cuando cada vez más existen eventualidades climáticas que aquejan a la población, solamente la solidaridad de toda una sociedad puede lograr mantener con bien a una sociedad.
La clave dijo la presidenta honoraria del DIF es la solidaridad desde el más humilde hasta el más empoderado debe ser consciente de la necesidad que tenemos unos de otros ya que de esta manera es posible que todos estemos bien este tan querido municipio de Angamacutiro.
Te puede interesar también: Encabeza Hermes Pacheco un gobierno ciudadano