Con el respaldo de autoridades estatales del sector Agrario, el alcalde de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato, encabezó una reunión con ejidatarios de la región en la cual se les orientó sobre diversos tópicos respecto a problemáticas que enfrentan y la manera en que los hombres y mujeres del campo pueden solucionarlos.
Además, los ejidatarios escucharon los mecanismos que la ley establece para que puedan heredar sus parcelas a miembros de su familia y eviten con ello litigios al momento de fenecer.
“Se trata de dar certeza jurídica”, apuntó el edil tras las explicaciones que ofreció el personal del sector Agrario que respondió una a una las preguntas y dudas de los ejidatarios ahí reunidos.
Durante la reunión, se planteó la posibilidad de facilitar el trámite testamentario a todos los ejidatarios, lo cual fue calificado como muy positivo por parte de la concurrencia, que además aprovechó la oportunidad para abordar otros temas como caminos que faciliten la movilización de sus cosechas.
La reunión de trabajo, se supo, fue gestionada por Salvador Camacho Serrato, antes de que fuera alcalde, como miembro del ejido y finalmente se cristalizó.
También se anunció el desarrollo de una reunión de trabajo con instancias federales del sector, lo que permitirá a los ejidatarios plantear proyectos que impacten en el desarrollo de Queréndaro y a su vez generen una mejor calidad de vida entre las familias del campo.