El gobernador del Estado Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, asistió a la toma de protesta de la primera gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien agradeció su visita y presencia del líder del estado hermano y vecino.
Ambos estados en la mira del lopezobradorismo que, en el pasado proceso electoral, mantuvieron una polémica por el cese de dos candidatos, Raúl Morón Orozco por Michoacán y Félix Salgado Macedonio por Guerrero.
Hoy, Alfredo Bedolla y Evelyn Salgado, sumarán esfuerzos para sacar adelante sus estados y se unen a la ola morenista que se extiende por todo el Pacífico: desde Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, hasta Colima, Michoacán y Guerrero.
Como representantes del gobierno mexicano asistieron el secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán; la ministra en retiro y presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero; y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“Nuestro gran Guerrero inicia una nueva era… En la transformación de Guerrero nadie se queda fuera ni atrás. Sin mentir recuperaremos la confianza de los guerrerenses. Sin robar para dar más apoyos, más obras y un mejor bienestar”.