Con la finalidad de contar con todos los elementos necesarios para brindar una atención integral a la población, personal del Sistema Integral para la Familia del municipio de Jiménez, acudió a la capital del estado para recibir capacitación sobre la operación de los programas en lo que resta este año así como el venidero, con el apoyo de la presidenta muncipal María Muñozledo Viveros.
Umbelina Raya Orozco, directora del DIF en este municipio, comentó que en semanas anteriores ya se habían estado distribuyendo en el municipio, despensas dentro del programa de tal rubro, esto con el padrón que estaba ya conformado de administraciones anteriores
Especificó que hasta el momento se cuenta con un padrón de cerca de 400 personas que son beneficiadas en todo el municipio, sin embargo con la información que recibieron del DIF estatal, estarán en condiciones de adecuar este padrón y por supuesto hacerlo llegar a las personas que más lo requieran.
En este sentido apuntó que existen 5 modalidades que son a madres que tienen niños desde un mes de nacidos hasta 11 meses, otra de madres con pequeños de 11 a dos años, madres lactantes, embarazadas y a los adultos mayores, son a los que se les ha dado prioridad para la atención y que sean ellos los que reciban prioritariamente las despensas.
Especificó que los paquetes que reciben contienen los productos de la canasta básica que garantiza que la nutrición de estos sectores de la población sea buena y, no entren en problemas de desnutrición en el caso de los adultos y, en una falla en el desarrollo en el caso de los niños pequeños.
Por lo anterior, agradeció a las autoridades del DIF estatal la invitación que hicieron a este evento, ya que abrió de forma importante las posibilidades de llevar apoyo a diferentes sectores en el municipio de Jiménez, en los temas de asistencia social y apoyo a personas con alguna discapacidad.
Comentó que en el municipio ya se realizaron acciones tendientes a mejorar diferentes aspectos de la vida de los habitantes de este municipio, como ejemplo se encuentra el programa de lentes, que se llevó a cabo en los primeros días de gobierno de la presidenta municipal Mary Muñozledo Viveros.
En este se benefició a cerca de un centenar de personas del municipio que requerían apoyo para poder contar con sus lentes, hubo casos en los que la administración municipal subsidió el costo de los lentes hasta en un 80 por ciento.
Esto, previo estudio y verificación de que la necesidad de la población es real, con el fin de apoyar a las personas que verdaderamente más lo requieren, quienes recibieron sus lentes con la graduación exacta que requieren sus ojos.
Te puede interesar también: Mejorar los caminos pide la presidenta de Jiménez al Gobernador del Estado