El Tecnológico Nacional de México campus Valle de Morelia, celebra 46 años de vida en la formación de profesionales de éxito, en medio de la crisis sanitaria derivada del virus SAR-CoV-2, donde docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados mantienen la guardia y cuidados ante la Covid 19.
José Diego Bárcenas Torres, director del TecNM campus Valle de Morelia, encabezó el festejo conmemorativo de este centro de estudios y resaltó la labor de la comunidad tecnológica, “nuestro personal docente, administrativo son el apoyo principal para ofrecer una educación de calidad a nuestros 1,167 estudiantes en seis carreras”.
Aseguró que, tras más de cuatro décadas de trabajar en favor de la formación de grandes profesionistas con gran vocación de servicio y sentido de responsabilidad, han egresado ingenieros y licenciados, quienes con su trabajo y talento han sido parte activa de la transformación de sus comunidades.
Bárcenas Torres, señaló que, “el reto que nos ha marcado la pandemia por COVID-19 ha hecho que estudiantes, maestros y egresados hayan generado soluciones innovadoras, fortaleciendo sus plataformas virtuales y herramientas pedagógicas para iniciar con la Modalidad a Distancia en todas sus carreras, con el propósito de no frenar las actividades académicas.
“Este año en especial queda marcado en nuestra historia, enfrentamos grandes retos que nos obligan a trabajar y convivir a la distancia, pero a la vez, estamos más unidos y cercanos que nunca”, subrayó Bárcenas Torres.
“El objetivo de esta casa de estudios será siempre el de formar profesionales e investigadores de las áreas de la naturaleza, aptos para la aplicación y generación de conocimientos que les proporcionen las habilidades para la solución de problemas, con pensamiento crítico, sentido ético, actitudes emprendedoras, de innovación y capacidad creativa para la incorporación de los avances científicos y tecnológicos que contribuyan al desarrollo regional, colaborando con los sectores de la sociedad en consolidación del desarrollo sustentable de nuestra región”.
El Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, se ha identificado desde hace 46 años por su perfil agropecuario, forestal y ofertar programas educativos en los que sus egresados aportan sus conocimientos para reforzar el campo mexicano. En la historia de esta institución se han formado más de 20,000 ingenieros michoacanos y tecnólogos de la agronomía y la naturaleza, actualmente forman parte de la sociedad como productores, empresarios, investigadores, docentes, funcionarios públicos y asalariados en organizaciones e instituciones del gobierno Federal, Estatal y Municipal