Después de 17 años de abandono, Chava Camacho rehabilitó el camino El Castillo-Río de Parras, que comunica a las localidades de la parte alta de Queréndaro, incluida la zona indígena de Jauja, Palo Grueso y El Sauz.
El descuido de los anteriores gobiernos, por la falta de mantenimiento del camino, obligó al revestimiento de mil 400 metros lineales, con una inversión de un millón 435 mil pesos.
“Era una obra urgente; este camino beneficia a las comunidades de Rincón de Zetina, Pueblo Viejo, La Estancia, El Castillo y San José de la Cumbre que son las que transitan por este camino”.
Chava Camacho se congratuló de poder entregar esta obra y agradeció a los regidores por su respaldo, pues se atiende una exigencia que por años administraciones pasados nunca tomaron en cuenta.
Vale decir, además, que el camino forma parte de la Ruta del Mezcal de Queréndaro, donde los paisajes naturales son todo un privilegio para los visitantes.
J. Salustio Calderón Padilla, presidente del Comité de Obra, agradeció al Presidente Municipal de Queréndaro por haber cumplido la palabra empeñada de dar prioridad a esta obra y destacó la “gran voluntad que tuvo para hacer este pedazo de camino que nadie quiso hacer antes. Así que a nombre de la comunidad: ¡Muchas gracias!”.
El regidor Enrique Romero Salinas, vecino de Palo Grueso, también agradeció a nombre de todas las comunidades de la parte más alta de Queréndaro y le pidió no olvidarse de los otros kilómetros para arriba que requieren ser intervenidos.
Salvador Camacho Serrato no dudó en manifestar que pronto será atendido el camino al Real de Otzumatlán y a San José de la Cumbre, con todo y que –dijo- hay un tramo muy difícil, “pero lo haremos con mucho gusto y trabajaremos para todos”.
El Presidente Municipal de Queréndaro aprovechó para informar también de la rehabilitación de 36 kilómetros de caminos saca cosechas y contando, toda vez que en próximos días las máquinas estarán llegando también a la parte alta.
En el corte del listón inaugural participaron la secretaria del Ayuntamiento Anavelina Calderón; Eloy Barrera Gutiérrez, director de Urbanismo y Obras Públicas; así como los regidores Martha Laura Solís, Joaquín Andrade Correa, Lizeth Mendoza Miranda, Ana María Luna Sánchez, María Guadalupe Luna Durán, Enrique Romero Salinas y Edmundo Andrade.
Consulta más información de Queréndaro AQUÍ