El mezcal de frutas “Gala de Parras” es una bebida única, gracias a una fórmula original de la reconocida chef, Rosalinda Magaña.
De zarzamora, membrillo, maracuyá, tejocote, pera, durazno, nanche, tamarindo, jamaica, café, mango, arándano, uva o frutos rojos, todos por igual mantienen el toque fino y de esplendor que hacen honor a la marca. En época de calor se recomienda tomar en un vaso con hielo frappé, escarchado con sal y limón.
La llamada “mezcalada” no tiene químicos ni conservadores y a diferencia de los licores de fruta, éste no pierde su consistencia con el paso del tiempo.
“Muchos paisanos vienen en esta época y se llevan sus botellas para Estados Unidos”.
El 17 de diciembre Gala de Parras celebrará su tercer aniversario y para el maestro mezcalero Lorenzo Bejarano Calderón es un orgullo producir uno de los mejores mezcales de Queréndaro.
Ubicados en Río de Parras, municipio de Queréndaro, Lorenzo y Rosalinda están próximos a inaugurar su restaurante, donde se podrá degustar del mezcal, pero también de la cocina mexicana: mole, chamorro y molcajetes serán algunas de las especialidades de la casa.
Río de Parras, es una zona productora de mezcal, al pie del monte, donde el ambiente campirano es único.
La tenencia, también, estará de fiesta los días 27 y 28 de diciembre, fecha en que la comunidad celebra a la Virgen María, aunque hay quien sostiene que en sí es la Feria del Mezcal Tradicional.