Federación ha quedado a deber en seguridad señala diputada del Distrito Puruándiro

Sin duda, la Federación tiene una enorme deuda con los municipios michoacanos en materia de seguridad; especialmente en aquellos enclavados en la zona limítrofe con Guanajuato, consideró en una entrevista la diputada local por el Distrito 02 Puruándiro, Julieta Gallardo Mora.

Por lo que toca a la zona Cuitzeo, dijo la congresista, la prevalencia de inseguridad da al traste con el desarrollo turístico de la región que sumado a la pandemia han limitado las posibilidades de bienestar para las familias.

La delincuencia aumenta y pese a las buenas voluntades y planes, “la tranquilidad no permea”, dijo Gallardo Mora.
Recordó que hace mes y medio, gran parte del gabinete de seguridad estuvo en la región y se fincaron compromisos; pero hoy “no se han visto las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad”.

Tras el ataque perpetrado en un bar del pueblo Mágico, que cobró la vida de dos personas y otros más resultaron heridos, la legisladora denunció la escasa presencia de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los cuerpos de Seguridad estatal y de Fiscalía General del Estado.

“Los municipios solos no pueden”, reviró a pregunta expresa respecto al programa de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), que anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. (Consulta la nota AQUÍ)

Advirtió que como integrante de la Comisión de Presupuesto en el Congreso del Estado analizará no solo los lineamientos del Fortapaz, sino aquel esquema de Fondo de Infraestructura que anunció el mandatario para impulsar la obra pública de manera cuatripartita en la que Federación, estado, municipios y beneficiarios aportarán para impulsar el desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR: Identificada, célula que genera violencia en Cuitzeo: Ramírez Bedolla