Más inversión a obra y menos pago a deuda: Ramírez Bedolla

La administración pública estatal destinará para 2022 una mayor cantidad de recursos enfocados a la ejecución de obras y un menor porcentaje al pago de deuda, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Aclaró que esto no significa que se dejará de cumplir con los compromisos financieros contraídos; pero sí que se buscará reactivar la economía a través del desarrollo y crecimiento de la infraestructura en los municipios.

Ramírez Bedolla apuntó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se destinarán a obras poco más de 894 millones de pesos. “Vamos a invertir más en obra sin generar deuda” y con ello se buscará detonar el empleo.

El mandatario reconoció que el antiguo penal David Franco Rodríguez, será sometido a un proceso de valuación por un instituto nacional, a fin de establecer su valor real y acordar con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una permita: el predio a cuenta de la deuda que el estado mantiene con la institución.