Desde el domingo cinco de diciembre, la plaza principal de Queréndaro es iluminada con más de 20 mil luces que adornan el Árbol Navideño y engalanan la calle principal, la plaza y el quiosco.
La secretaria del Ayuntamiento Anavelina Calderón, a nombre del Presidente Municipal, Salvador Camacho Serrato, ofreció un mensaje de paz y armonía a los ciudadanos que se dieron cita en la plaza principal.
El Gobierno Municipal colocó, además, un nacimiento para preservar las tradiciones que unen a las familias de Queréndaro; época en la que también muchos paisanos regresan para pasar las fechas decembrinas.
Previo al encendido, se presentaron dos cantantes originarios del municipio, que fueron encargados de interpretar las canciones navideñas desde el quiosco principal.
Uno de los hechos más importantes, fue la participación de la señora Isidra Calderón, encargada de repartir el tradicional pozole; personal del Ayuntamiento ofrecieron ponche a los asistentes.
Al final se presentó una banda musical que utilizó el quisco como lo hacían los pobladores de Queréndaro años atrás, arrancando sonrisas a los asistentes.
Cientos fueron las personas que se dieron cita al encendido navideño, que desde hace semanas estuvo a cargo de las direcciones de Servicios Públicos, Instancia de la Mujer, Obras Publicas y Oficialía Mayor, con el fin de invitar a la gente de Queréndaro a pasar una navidad mágica.