El presidente municipal de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato, colocó el primer ladrillo para la construcción del Banco del Bienestar, mismo que ofrecerá servicios financieros de primer y segundo piso a la población.
El alcalde agradeció el acompañamiento de los regidores Antonio Andrade, Ana María Luna, Enrique Romero, Lizeth Mendoza, Guadalupe Luna, Edmundo Andrade y Laura Solís, quienes han respaldado los proyectos y las obras realizadas desde el inicio de la actual administración.
En entrevista, Chava Camacho informó que personalmente donó el terreno para beneficio del pueblo.
“Nadie quiso donar un terreno, yo lo doné y lo hice con mucho gusto para la comunidad, ya que era urgente un banco para Queréndaro; aquí no tenemos un banco y la gente debe trasladarse a Zinapécuaro y dejar los recursos allá”.
El Banco del Bienestar detonará la economía local, pues además de los servicios financieros será el principal dispersor de los recursos de programas sociales del gobierno federal, además de receptor de las remesas que envían los paisanos desde Estados Unidos.
La obra quedará concluida a principios del segundo trimestre de 2022, aunque es posible que sea inaugurado antes del tiempo previsto, pues el terreno ya fue nivelado y los trabajos iniciarán de inmediato.
Atestiguaron la colocación del primer tabique la síndico María Elena Muñoz Ávila y la secretaria del Ayuntamiento, Anavelina Calderón.