Al tomar protesta como coordinador estatal de Movimiento Progresista en Michoacán, Salvador Alberto Torres Barreto, hizo un llamado al Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para ejercer un emplacamiento austero y republicano.
Dijo entender la necesidad de llevar a cabo un reemplacamiento en Michoacán para aportar estabilidad a la entidad, pero pidió que sea el más económico del país y el más transparente, para que todos los ciudadanos conozcan el destino de los recursos públicos.
Chava Barreto pidió a los líderes sociales, empresarios, alcaldes, diputados y académicos ahí presentes, respaldar el proyecto de presupuesto 2022 que presentó el Ejecutivo del Estado al Congreso de Michoacán para subsanar el hueco financiero que heredo la administración de Silvano Aureoles, por más de 41 mil millones de pesos.
Daniel Sibaja, diputado mexiquense y coordinador nacional de Movimiento Progresista, organización fundada por Marcelo Ebrad, aclaró que no se trata de una fuerza aislada al obradorismo, por el contrario, dijo, es un movimiento incluyente que busca consolidar la Cuarta Transformación del país rumbo al proceso electoral de 2024.
En el acto, rindieron protesta también los diputados Julieta García Zepeda y Juan Carlos Barragán Vélez, además del empresario Marcelo Yépez Salinas, los alcaldes de Tuzanta, Arturo Serrato, y de Tacámbaro, Artemio Bonilla, así como Noé Gallegos, Norma Arreola Cisneros, Juan Carlos Torres y Ana Segura.
Al evento acudieron, en respaldo al Movimiento Progresista, Alejandro y Jatziry Guadalupe Mireles Valencia, de la Fundación Mireles, además del alcalde de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre, y el de Lagunillas, Juan Calderón Castillejo, el ex alcalde de La Piedad, Ramón Maya Morales, así como un nutrido grupo de tarimbarenses, encabezados por la ex regidora Celeste García, además de los líderes sociales Antonio Reyes y Efrén Domínguez White, entre los personajes más visibles.