Trabajadores, estudiantes y padres de familia del CECYTE Huandacareo, organizaron una rodada en bicicleta por las calles principales de la cabecera municipal para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Con esta actividad la familia CECYTE llevó al pueblo un mensaje de paz y esperanza, además de visibilizar la importancia del respeto a los derechos humanos entre los que se encuentran la vida, libertad, igualdad, salud, educación, seguridad jurídica, acceso a la información, entre otros.
Rafael Díaz Gil, director del Plantel, mencionó: “La comunidad escolar unida en una sola voz, pide a las autoridades redoblar esfuerzos para garantizar a la ciudadanía el pleno respeto a los derechos humanos, que permita su pleno desarrollo en sociedad; así mismo el compromiso en mi papel de líder educativo, es garantizar un adecuado clima escolar y laboral, en donde se respete la dignidad de todas y todos.
En mi labor a lo largo de 16 años de trabajo en el CECYTE Michoacán, esa ha sido la línea de trabajo y tengan la seguridad de que día a día lucharé y alzaré la voz para que vivir en una cultura de paz, sea lo que caracterice a nuestra institución”.
Recordó que el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) y para el CECYTE Huandacareo, esta fecha no pasa desapercibida, menos en un momento en que el respeto a los derechos humanos y la construcción de una cultura de paz, se ha convertido en el grito de una sociedad que desea vivir en armonía.















