Los retos que el 2022 depara a Huandacareo, son múltiples, pero deben ir enfocados a impulsar el desarrollo social, mejorar la seguridad y el saneamiento ambiental, consideró el presidente municipal Humberto González Villagómez, en el marco del informe por los primeros 100 días de gobierno.
Acompañado de la síndica y regidores, el edil aseguró que “no hay tiempo para quejarse” e hizo un breve diagnóstico de como recibió el Ayuntamiento, “en abandono absolutamente todo” y con un parque vehicular en mal estado.
En materia de alumbrado público, González Villagómez destacó que encontró “un municipio casi a obscuras” debido a que las luminarias que no fueron sustituidas podían contar por centenares.
Refirió que el depósito de basura municipal estaba completamente saturado, “sin ningún tipo de orden, ni mantenimiento”. Además, recalcó el grave deterioro del equipo de recolección de desechos, así como de las unidades destinadas a la seguridad pública.
Tras dedicar solo cuatro minutos para quejarse de como recibió el Ayuntamiento, el coordinador de los alcaldes perredistas dio a conocer que tuvo que instrumentar un programa emergente de bacheo en calles y carreteras de acceso al municipio; “cubriendo a la fecha diez mil baches”.
Dijo que se removieron y reacomodaron 12 mil toneladas de basura a fin de evitar el colapso del depósito y un problema mayúsculo para la población.
Para el Panteón Municipal, precisó el alcalde huandacarense, “se construyó un módulo de 22 gavetas”, lo que además de generar empleos, amplío la capacidad del camposanto.
Sobre los programas de apoyo a la población, informó que se ha brindado atención a familias de escasos recursos que han requerido insumos para mejorar sus viviendas; se han otorgado apoyos a campesinos con agroquímicos, semillas, foliares y subsidios.
Detalló que su administración impulsó la pavimentación de diversas arterias; entras las que destacó la Ignacio Zaragoza, Hidalgo, Morelos Sur y la construcción de la plaza cívica de San José Cuaro.
González Villagómez mencionó que ha entregado útiles escolares a estudiantes de diversos niveles, amén de emprender gestiones ante instancias federales para impulsar el turismo y el empleo.