El Gobierno de Santa Ana Maya inició el nuevo año con una gran obra para rehabilitar la infraestructura urbana de la calle Francisco I. Madero, que comunica a la cabecera municipal con la tenencia de Huacao.
Esta arteria principal será intervenida desde la red de agua potable, con la sustitución de la tubería en 725 metros lineales. De la tubería principal se dispondrán seis brazos a la tubería secundaria que alimentará a un aproximado de 50 tomas domiciliarias.
El proyecto de obra contempla también la construcción de la red de drenaje, con la colocación de tubería de PVC en 220 metros lineales, 50 descargas domiciliarias y 5 pozos de visita.
Finalmente habrán de pavimentarse casi 300 metros cúbicos de la calle con concreto hidráulico, con un espesor de 20 centímetros, banquetas y guarniciones.
“Es una obra de un gran impacto para el municipio y los santanamayenses, que beneficiará a comunidades completas y que tiene feliz a muchas personas que así nos lo han expresado”, dijo el Presidente Municipal, Omar Vega Calderón.
Acompañado de vecinos, regidores y funcionarios municipales, Omar Vega anunció más obras y proyectos para el presente año, que permitirán mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y su movilidad.
El director de Obras Públicas de Santa Ana Maya, Macario Rodríguez Valdovinos, informó que la obra estará concluida en el primer trimestre del año e informó a la población de las rutas alternas por la calle Lázaro Cárdenas Norte y Defensores de Santa Ana Maya.