“Somos capaces de eso y un poquito más”: Policía de Huandacareo

Mario Plata es un elemento que participó en el operativo policiaco de fin de año y fue reconocido por el ayuntamiento, destaca el saldo blanco del evento y sostiene que “jamás hubo rehenes”.

Mario Plata Contreras es uno de los elementos de la Policía Michoacán adscritos al municipio de Huandacareo, que participaron en el operativo que arrojó el desmantelamiento de una célula delincuencial en este municipio el pasado 31 de diciembre, mismos que recibieron el reconocimiento del gobierno municipal que preside Humberto González Villagómez, a quien Mario Plata agradece por este medio, además desmintió lo que catalogó como información falsa: “jamás hubo rehenes, ni en los balnearios ni en otro lado”.

Resaltó el saldo blanco en dicho operativo donde “salimos afortunadamente todos a salvo y con algunos detenidos”, en ese tenor envió un saludo a todos los huandacarenses: “sepan que estamos velando por su seguridad todo el tiempo”.

Precisó que no es originario de Huandacareo y radica en Morelia, pero estamos lleva 2 años en las fuerzas policiacas y ha servido “con valor y lealtad a nuestro Michoacán querido, en la región de Apatzingán, algunos operativos en Aguililla”, como elemento adscrito a este municipio y en relación con los hechos del último día del 2021, dijo que “todos los elementos con que cuenta aquí nuestro presidente, somos capaces para eso y un poquito más”.

Sobre el evento, narró que el 31 de diciembre llegó a la base policial el reporte del robo de un camión con mercancía, “lo cual nos activó de inmediato, empezamos a realizar un recorrido y nos damos cuenta de que en una de las brechas se encontraba el camión, llegamos a la brecha y nos reciben con detonaciones de arma de fuego”, en consecuencia, los uniformados aplicaron de la mejor manera posible sus tácticas y conocimientos como policías. Afortunadamente se tuvo un saldo blanco, tanto de los detenidos como de las fuerzas del orden.

Además, Plata Contreras desmintió tajantemente la versión de que los delincuentes se habían internado y tomado rehenes en un balneario, “es una completa mentira”, todo pasó en un predio, donde una de las camionetas tripuladas por los delincuentes colisionó, la verdadera historia es de un camión robado, “jamás hubo rehenes, ni en los balnearios ni en otro lado”.

Relata que con sus compañeros implementó la persecución de una camioneta de la marca Honda tipo CRV color gris con delincuentes a bordo, que al tratar de huir impactan el vehículo con una patrulla, lo que facilitó la detención de sus ocupantes.

Señaló también que los elementos adscritos a esta municipalidad cuentan con el apoyo total del presidente Humberto González y el director de Seguridad Pública, Daniel Garfias Reséndiz, reiteró su agradecimiento al presidente, dijo que este “sabe reconocer la labor policial y sabe que tiene buenos elementos”.

Al final, estableció que la Policía Municipal está para servir a la sociedad, afirmó que “todos los huandacarenses están seguros, porque estamos velando por su seguridad”, estableció que los policías son seres humanos, de carne y hueso, “pero a veces tenemos que sacar una posición como si fuéramos de hierro: bien plantados en el tema y en todas las acciones”.