Con el propósito de mejorar las vialidades que ya se tienen, pero que permitan a los municipios conurbados con la capital michoacana una mejor fluidez vehicular, por el amplio crecimiento urbano que se ha registrado en los últimos años, de Tarímbaro hacia Álvaro Obregón, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Michoacán, trabaja en el proyecto del Boulevard Aeropuerto.
El director de la SCT Michoacán, Enrique Sydney Caraveo Acosta, durante la reunión para el Desarrollo Regional en Morelia, expuso que busca liberar la alta saturación vial que se tiene en la zona metropolitana y se plantea una inversión de 13.5 millones de pesos.
La rúa, según lo proyectado constaría de 22 kilómetros e iría desde San José, Tarímbaro, Álvaro Obregón y concluiría en la localidad de Belisario Domínguez, en Zinapécuaro.
El funcionario federal pidió a los presidentes municipales trabajar en coordinación, con la mejor comunicación posible, para poder aterrizar los proyectos de la SCT.
El funcionario se refirió también a la necesidad de construir un segundo anillo periférico en la ciudad de Morelia, el cual sería a largo plazo y por etapas.