Un aparatoso incendio se registró en una de las naves de la plaza Texticuitzeo, lo que provocó una intensa movilización de bomberos de Guanajuato y Protección Civil del Estado de Michoacán.
En un primer reporte, preliminar, se sabe que el siniestro afectó a 36 locales. Fueron los propios comerciantes quienes dieron aviso a las corporaciones de auxilio y seguridad pública.
Por su cercanía con Guanajuato, bomberos de Moroleón, atendieron de inmediato el llamado y procedieron a combatir el fuego, a los trabajos se sumaron los bomberos de Tarímbaro y Protección Civil Estatal.
Texticuitzeo se ubica en la carretera libre que una a Michoacán con Guanajuato, donde desde hace décadas se ha consolidado todo un emporio textil que atrae a miles de comerciantes de todo el país.
Cabe mencionar que apenas el 21 de enero se informó del secuestro en Morelia de quien se presume formaba parte del equipo de administración de esta conocida plaza, la cual registra su mayor actividad comercial por las noches con el arribo de cientos de autobuses que son cargados de toneladas de ropa para ser distribuidas en toda la república.
Mientras autoridades municipales y comerciantes evalúan los daños que ha dejado esta tarde el siniestro.