Ofrece Belinda Hurtado gestión para retirar maleza acuática de la presa Malpais en Queréndaro

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, en el Congreso de Michoacán, Belinda Hurtado Marín, visitó la Presa Malpais donde sostuvo una reunión de trabajo con la Unión de Pescadores de Queréndaro, en conjunto con la Comisión de Pesca en el Estado.

La diputada por el Distrito de Hidalgo, conoció las necesidades de la Presa Malpais y la solicitud para retirar la maleza acuática, la cual ha complicado la producción y pesca en la zona, así como la renovación de los programas de apoyo a los pescadores.

“Con la llegada la nueva administración, existe una mayor coordinación plena en todos los niveles de gobierno, en este distrito jamás volvían las autoridades cuando llegaban al poder, pero eso ya cambió, hoy estamos aquí para escucharlos y conocer sus necesidades, quiero decirles que cada quien tenemos que hacer lo que le compete, en mi caso desde el Congreso del Estado hemos legislado a favor de los que menos tienen, con un presupuesto austero, pero que le llegue a la gente”.

La congresista recordó que la transformación de Michoacán y de la zona Oriente es un proceso que se construye día a día y que debe realizar en conjunto hasta que logre el objetivo y no dejar a población sola en sus necesidades más apremiantes.

“Ya no va a haber gobierno rico y pueblo pobre, por eso vinimos a trabajar en coordinación y todo lo que yo pueda hacer desde el congreso lo voy a hacer, con exhortos y propuestas, pero las cosas van a cambiar, por eso venimos a platicar con ustedes recorriendo los diferentes lugares y con los trabajos en coordinación de manera regional habrá cambios en beneficio para todos”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, tanto autoridades de COMPESCA como la diputada se comprometieron a efectuar las gestiones para solicitar las máquinas limpiadoras de lirio, ya que requieren de combustible y otros aditamentos para su trabajo, además de ayudarlos a llenar las solicitudes para que sean inscritos a los programas de pesca estatal y federal.

Además de la siembra de 40 mil alevines para repoblar el vaso, materias primas, embarcaciones, redes de pesca y el compromiso de regresar a mediados de febrero.