Consecuencia de la nueva ola de contagios por Covid-19, con las nuevas variantes que ha presentado, por esta ocasión nuevamente es suspendido el Carnaval con el que se anuncia la Semana Santa, explicó en entrevista con Encuentro, el alcalde Salvador Cortés Espíndola, quien dijo que esta medida se ha tomado en coordinación con el Consejo Municipal de Salud, con los toritos de petate y el propio ayuntamiento.
Recordó lo emblemático que viene siendo éste festival en el que participan los toritos de petate y se suma la sociedad en general, los vecinos de éste municipio, también de los aledaños, incluidos los migrantes originarios de Charo, que gustan disfrutar de las fiestas de la localidad, pero expuso la necesidad de tomar las medidas necesarias a tiempo, para no lamentar después.
La determinación no ha sido fácil, explicó el jefe del ejecutivo municipal: “Se debió someter a varias consideraciones, en las que se involucró a todos los sectores y logramos la conclusión de que es más importante preservar la salud de todos aquellos que gustan de las grandes y tradicionales fiestas, como las de Charo. Aun no es tiempo de bajar la guardia”.
Explicó que también se logró el dialogo con sus homólogos de Indaparapeo y Tarímbaro, Erick Magaña Garcidueñas, y Bladimir González Gutiérrez, respectivamente, que se encuentran en toda disponibilidad para evitar este tipo de convivencias, para las que la sociedad ha demostrado ser muy participativa, pero aclaró: “Es mejor que seamos responsables”.