La presidenta municipal de Jiménez, Mary Muñoz Ledo acompañada del director de Seguridad Pública, Luis Alberto Alanís Alonzo, el delegado de Tránsito Municipal, Gilberto Reyes Ortiz, el subdirector de la misma institución, Juan García y el director de Protección Civil, Rubén León Gil, recibieron la visita de parte de la Mesa de Seguridad Nacional región Puruándiro, Angamacutiro y Zacapu.
Estuvieron presentes el Coronel Adelaido León, coordinador de la Mesa de Seguridad Región Puruándiro y Zacapu, Arturo Guzmán Abascal, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Región Puruándiro, el capitán Pineda, encargado de la Guardia Nacional región Angamacutiro y capitán Efrén Vázquez, encargado de la misma institución región Zacapu.
La finalidad de la visita fue verificar que se dé cumplimiento al decreto emitido por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, publicado el 22 de enero, donde se cancelan los eventos masivos refiriéndose al carnaval y demás fiestas patronales.
La Presidenta Municipal dio a conocer a los visitantes que con anterioridad se habían ya tomado las previsiones necesarias, pues se dio aviso a la población de la cancelación de estos eventos.
Si bien es cierto estas medidas causaron algún descontento, fueron finalmente aceptadas por la población que es testigo del incremento de casos y las lamentables consecuencias que han sufrido algunas familias a causa de ello.
Por su parte los integrantes de la mesa de seguridad señalaron que de su parte habrá intervención en los casos en donde la población no acate las disposiciones ya marcadas.